23 febrero, 2007

Viajando y viajando

La semana pasada fuí a Caracas para lo del pasaporte ya que consegui la cita del mismo por aquellos lares. De ahi segui para mi querida ciudad Barquisimeto, la cual encontre muy bonita, a pesar de que la Av. 20 este vuelta un ocho. Lo que si ha cambiado es el trafico. Dios mio, que trafico tan grande hay, ya casi que se parecen a las colas de Caracas; y a las horas "pico", uff tremendo stress. La pasamos super bien, recorrimos las Trinitarias, fuimos al Cine (tremenda pelicula Diamantes de sangre, por cierto), comi los famosos "pepitos" en la calle del hambre, comparti con algunos amigos, visite a mis otras madres putativas y visite el lugar al cual llegue siendo apenas un niño: La primera residencia donde vivi, la casa de la Sra Lourdes. Fue un encuentro bastante emotivo ya que tenia muchos años sin saber de ella y rememoramos tantos momentos felices, jocosos y tristes ya que mi viejita aun sufre (y pienso que lo hara por el resto de su vida) por la penosa muerte de su hija. Que triste escuchar la voz de esa señora recordar a su Morella, a la cual recuerdo con mucho cariño, ya que a pesar de tener un caracter fuerte, fue una excelente persona y una gran hija. More. que dios te tenga en su gloria.


De ahi nos regresamos por los llanos. Que carretera tan mala Dios; y no tanto por lo huecos en la via, sino porque es demasiado fastidiosa con unos paisajes nada llamativos, salvando los paisajes cerca de San Juan de los Morros. Cuando vi Pariaguan, que alegria sentimos, ya que sabiamos que ya estabamos muy cerca de la capital de municipio Simon Rodriguez: El Tigre. Me eche 9 horas y media desde Barquisimeto hasta El Tigre.


Llegamos y al otro dia salimos para Tumeremo. Alla pudimos compartir con familiares y amigos a los cuales quiero mucho, pero por una u otra cosa no habia podido ver hace bastantes lunas. Ese es otro de mis pueblos amados: Tumeremo.

Al otro dia, lunes de Carnaval nos fuimos al Callao. Que vaina tan buena pero no es para todo el mundo, ya que hay bastante gente, bastante bulla y poca comodidad, pero es buenisimo ver a la gente en una locura generalizada bailando al compas del calipso, el cual dejenme decirle es el mejor de toda Venezuela... Nada que ver con Woman del Callao en el sentido que ese es un ritmo bastante pausado y se puede danzar a ese mismo ritmo, pausado. El Calipso de El Callao y de aquellos lares es un ritmo avasallador que sin querer te pone a bailar y a brincar, ya que se baila brincando y brincando. Mojan (sobre todo a las damas) . Los negritos "medio o pinto" pidiendo dinerito a cambio de no manchar con su mezcla de aceite quemado con ceniza. Las comparsas de los diablos, buenisima! Habian diablos negros, rojos, vino tinto, y blancos. Habian comparsas de madamas, de fantasias y hasta de mini-futbolistas promocionando la copa America. En fin que la pasamos super bien y aqui estamos nuevamente, en El Tigre, en este pueblo grande con infulas de ciudad que se ha convertido en mi hogar.


Saludos


PD: Fotos y mas fotos de estos viajes en mi flickr



07 febrero, 2007

El estudio de Alan

Revisando el blog de tinta y lapiz me consegui con una reseña de un tremendo sitio web con excelentes ilustraciones.

Se trata del sitio Alan's Studio....
Espero lo disfruten

Saludos


Etiquetas: , , ,