20 febrero, 2006

Extraña y bella flor


Les cuento sobre esta flor: tengo una planta de orquidea que me regalo mi suegro para nuestra casita, y un dia vi un pequeño "apendice" en una de las hojas. Este crecio de una manera sorprendente en pocos dias y una noche a las 11:00 pm de la noche abrio esta bella flor. El olor era espectacular. En seguida tome mi camara y le tome unas cuantas tomas de las cuales comparto con ustedes la que mas me gusto.
Sorprendentemente y tristemente ya en la mañana estaba caida como muriendo, y a otro dia totalmente marchita. Suerte que pudimos verla y disfrutarla por unos instantes. Son las cosas extrañas y maravillosas que pasan en la vida.

87 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Epale chamo esta full fino tu blog, te comento lo de tu flor . Si no me equivoco le llaman flor del baile precisamente porque abre casi a la media noche y en la mañana muere. Mi abuelo acostumbraba hacer una fiesta cada vez que le florecia su planta y lo hace solo una vez al año, muy buena tu foto y cuida tu maticaaaaa

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cho que pargos pana dile a tu suegro que te regale una botella..

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chamo tu suegro te viola.

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pana que pato

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi viejo. Saludos desde Cúcuta, Colombia. Soy periodista y te comento sobre la flor. Tiene razón quien comentó que la llaman "La Flor del Baile". En efecto, florece sólo una vez al año, sobre la media noche y durante una hora. "La Flor del Baile" es uno de los símbolos de nuestra ciudad, Cúcuta. O mejor dicho: lo fue. Porque es casi que imposible encontrar un ejemplar actualmente. Por eso me regocija tanto encontrar este vínculo. Me alegra ver, por fin, una imagen tan clara de esta mítica flor de la que sólo he escuchado hablar a los abuelos. Es hermosa, de verdad mágica. Aquí también acostumbraban, en épocas pasadas a hacer una especie de fiesta cuando la planta florecía.
Te felicito amigo: posees una maravilla de la naturaleza. Lo que diera yo por tener un ejemplar de la misma.
Te agradezco, sin embargo, si puedes enviarme vía e-mail, el resto de las fotografías. Soy un estudioso de la historia de mi región y estas, me serían muy útiles para ilustrar a mis paisanos.

Un saludo.

John J. Jaimes
jojamon@hotmail.com

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... 1 hour teeth whitening Banging huge brown ass Eyeglasses to improve sight Phentermine 37 90 Shoe 7 5 m Stationery makerbrochure magic Celexa drug online pharmacy drug online drugs-phar Alarm car price rating review half life of diazepam And lexapro beer pc protection virus Diazepam what is tramadol divorce help Saab dealer ealing Generic viagra 30 pills 100mg only $119

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me llamo Manuel Cols, vivo en Cabudare, Venezuela. Tengo una Flor de Baile, pero en una Web la llaman Dama de Noche, pero la planta es diferente a que yo tengo. Es una planta sorprendente. Mi correo manuelcols@cantv.net

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta planta es de la familia Cactaceae y también la denominan Dama de Noche. Ver detalles botánicos en:
http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/Epiphyllum_hookeri.html

Saludos. Manuel Cols. Cabudar, estado Lara Venezuela.

8:27 a. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Les cuento que yo tambien tengo una flor de media noche y tambien vivo en Cabudare Edo. Lara Venezuela. Mi flor acaba de abrir el 16 de Junio de 2.007 por cuarta vez y me considero una persona privilegiada por la vida por tener esta flor, llego a mi por mera casualidad una amiga me regalo un helecho sencillo al cual a los pocos dias le salio una hoja mas larga que las demas que se destacaba entre mi helecho oh! mayor sorpresa! ahi venia mi flor de media noche que privilegio!!! Para contarles un poco de mi experiencia yo hago un seguimiento muy de cerca a la apertura de mi flor, invito a mis familiares y amigos mas preciados para compartir con ellos la dicha de ese momento y asi embriagarnos juntos con su aroma y celestial belleza, de verdad que es espectacular!!! Mi flor empezo a
abrir a las 07:30 pm haciendo un interesante movimiento era como una vibracion en la que poquito a poco iba abriendoze como si estuviese naciendo, y soltando su dulce aroma. Le tome fotos y capte la secuencia detallada de tan maravilloso fenomeno de la naturaleza, aun no tengo las fotos en mi computadora pero a todos los que esten interesados con mucho gusto les hare llegar este regalo.
Saludos cordiales, y agardecida de que existan personas como yo interesadas en esta maravilla de la naturaleza!!!

Zoraida
Cabudare. Edo. Lara. Venezuela.
josemariste@gmail.com

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una verdadera maravilla de la naturaleza. También yo tengo una planta que me regaló una amiga y el día 26 de agosto de este año 2007, tuve la inmensa alegría de verla florecer. Como no sabía sino que la llaman "flor de media noche", busqué en la red información sobre ella, encontrándome con este blog. Para mi sorpresa, no soy la única que se ha maravillado con su belleza y delicado perfume, que era más intenso a medida que abría sus pétalos. Una oportunidad más para darle gracias a Dios por su creación.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola les cuento que también me siento muy emocionada ya que poseo un ejemplar en mi jardin de esa maravillosa flor que la llamo flor del Baile, y déjenme contarles que ayer 17/02/2008 me floreció una ya que mi madre por mucho tiempo ha tenido una y esperaba en 11 años que tengo con ella me floreciera algún día y al fín se dió ese tan maravilloso milagro, le tome unas cuantas fotos con mi celular y en lo que pueda se las envío

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy de Venezuela y también tengo varias matas de Reina de Medianoche hace años me regalaron una hojita, que por cierto para que pegue mejor se debe cortar con tijera cuando se le quiera dar a alguien para que la siembre.
Solo en una noche he tenido hasta 14 flores y es espectacular la maravillas del aroma y contemplar el abrirse de cada una.

7:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vivo en Caracas y justamente mi mata de flor de baile acaba de florecer con seis flores, una vez al año florece y el año pasado lo hizo en dos tandas, la primera con mas de veinte flores!!!!! de verdad que es como para hacer una fiesta.

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, que bien que escriben sobre esta flor, vivo en Caracas, Venezuela, y también mi tía tiene esta planta, el día de hoy, abrió una flor, pero les comento, que la planta en este momento tiene 16 flores por abrir, estamos sorprendidos de la cantidad de flores que tiene nunca lo había hecho, y pensamos que abrirán todas esta semana..! Les tomare fotografía y se las enviare.

5:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos les cuentos amigos que yo tambien vivo en caracas venezuela y tambien tengo una flor del Baile y ayer 24 de Julio florecio y es espectacular y maravillosa.este es mi correo ramosgrego@hotmail.com me gustaria que intercambiaramos experiencia y fotos con esta maravillosa flor. saludos a todos

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos! Soy de Caracas también y ya veo que esta flor es más conocida de lo que pensaba... Tenemos una Dama de Media Noche que trajimos de Boconó Edo. Trujillo y sorprendentemente florecieron 4 bellas Flores Blancas como una cenicientas... Tomé muchas fotos desde los capullos que yo las asimilo a una flor carnivora cuando está cerrada por sus bigotes pero cuando abre es una verdadera belleza! Veo que es una fortuna tenerla y me gustaría compartir las fotos cuando lo deseen...

Saludos y me gustaría saber más de esta flor para quien haya investigado sobre ella.

Saludos!

Sylvie Bianchi
silviebianchi@hotmail.com

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola saludos desde Guerrero, Mexico, hace unas semanas vivi la maravillosa experiencia de ver esa bella flor pero fueron 3 flores en una sola maceta, fue espectacular tengo algunas fotos y espero volver a vivirlo.
wen14via@hotmail.com

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es espectacular, en casa tengo dos matas y una de ellas le salen dos flores ya hace unos dias salieron las flores....

7:56 p. m.  
Blogger Ivan Centeno said...

hola soy de Carcas Venezuela y tengo la dicha de contar con una de estas plantas. la ultima vez que floreo fue hace como dos semanas y logre capturar con mi cámara fotos espectaculares: Lastimosamente como ustedes sabe, esta solo dura una noche porque al amanecer la magia desaparece y la bella flor muere con los primeros rayos del sol.

Hasta no hace mucho me entere por una amiga que se le llama con el nombre de la dama de la media noche.

si quieren reproducirla solo tiene que tomar una de sus hojas, la que este mas hechecita y plantarla y no deben regarla con mucha agua.

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, también tengo la Dama de Media Noche y tengo la suerte de que ha floreado dos veces este año, en julio y hoy 7 de septiembre debe ser mi regalo de cumpleaños que tal?

10:12 p. m.  
Blogger flor de media noche said...

hola mi nombre es xochilt q significa flor devido a eso siempre uso de nickname flor de media noche y hoy se me ocurrio poner en google flor de media noche haver q aparecia y me encontre con la historia de esta hermosa flor y me encantaria tener una en el jardin de mi casa!

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

chabela

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy chabela de Buenos Aires Argentina y soy afortunada teniendo en casa esta bella flor es una verdadera fiesta para los ojos y el alma,esta noche nacera la segunda flor asi que para mi es un dia muy especial.AGRADESCO adios por tanta belleza

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy de Buenos Aires, Argentina, y hace 5 años que tenemos esa planta en nuestro jardin y hace unas semanas dio su primera flor

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien tengo una bella flor de medianoche que me la regalo una puertoriqueña llamada Dalila que es uno de los ejmplares mas hermosos de mi jardin. es la segunda floracion que tiene y esta vez tuvo seis bellas flores que son el orgullo de mi jardin. tengo fotos muy bellas para compartir si las deseas.

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me llamo gregorio vivo en barquisimeto venezuela,saludos a todos los que visitan este blog y felicito a ramon que lo echo posible,les puedo decir que esta planta a estado en mi casa desde que yo era niño la heredamos de mi abuelo, para mi es un regalo de dios cuando esta en floracion es una de los momentos que mas disfruto en la vida su forma es bellisima y su fragancia es unica, regalo las flores a mis vecinos para que la conoscan muchos se quedan impactados por lo exotica que es,en mexico es llamada dama de noche en colombia y venezuela flor del baile,se que la planta es una cactacea en botanica es llamada cereus grandiflorus.l, Synonyms: Selenicereus grandiflorus (Britt. & Rose), sweet-scented cactus, vanilla cactus, large-flowered cactus, queen of the night, reina de la noche, en mi casa tambien tengo un cactus espinoso que da una flor con las mismas caracteristica de color verdoso y amarillo pero su tamaño es el doble es espectacular el cactus de donde obtube el mio es muy grabde aproximadamente 4 metros de altura no conosco su nombre lo estoy investigado voy a poner unas fotos para los que esten interesados en conocerlas estas plantas
para los que han escrito estupideces en este blog les recomiendo que laven sus mentes en la sangre de cristo para que sean renovadas y puedan apreciar estas maravillas de la naturaleza creadas por dios.

gregori1973@hotmail.com

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me llamo gregorio vivo en barquisimeto venezuela,saludos a todos los que visitan este blog y felicito a ramon que lo echo posible,les puedo decir que esta planta a estado en mi casa desde que yo era niño la heredamos de mi abuelo, para mi es un regalo de Dios cuando esta en floracion es una de los momentos que mas disfruto en la vida su forma es bellisima y su fragancia es unica, regalo las flores a mis vecinos para que la conoscan muchos se quedan impactados por lo exotica que es,en mexico es llamada "DAMA DE NOCHE" en colombia y venezuela "FLOR DEL BAILE",se que la planta es una cactacea en botanica es llamada cereus grandiflorus.l, "Synonyms: Selenicereus grandiflorus (Britt. & Rose), sweet-scented cactus, vanilla cactus, large-flowered cactus, queen of the night, reina de la noche" No confundir con otras especies de Cactus: Opuntia vulgaris, Opuntia ficus-indica, etc,
En mi casa tambien tengo un cactus espinoso que da una flor con las mismas caracteristica es de color verdoso y amarillo pero su tamaño es el doble es espectacular el cactus de donde obtube el mio es muy grande aproximadamente 4 metros de altura no conosco su nombre lo estoy investigado voy a poner unas fotos para los que esten interesados en conocer estas plantas
Para los que han escrito estupideces en este blog les recomiendo que laven sus mentes en la sangre de cristo para que sean renovadas y puedan apreciar estas maravillas de la naturaleza creadas por Dios.

gregori1973@hotmail.com

PD.gracias al que corrigio mis errores ortograficos y sobre las especies

4:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

Mi Dama de Noche, Novia de Noche o Flor de Baile ha dado, ahora, un fruto. Donde estaba una una flor, se formó una especie de bulbo alargado color púrpura. Aún no se ha abierto. esperaré a ver que sucede. Saludos. M anuel Cols
colsmanuel@gmail.com

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es una hermosa flor durante mi niñes pude disfrutar algunas noches de su esplendor, aunq en este momento quisiera encontrar una y volver a disfrutarla es terriblemente dificil, aunque es un maravillosa flor un gusto que la tengas, cuidala, su olor es inolvidable un aroma que se disfruta muy poco, una flor que pocos conocen una verdadera obra de la naturaleza es como vivir florecer extaciar con su aroma y morir triste pero agradable para que el que se a extaciado

6:07 p. m.  
Blogger preciosa said...

Hola! soy gloria, de El Tigre,Anzoátegui.Venezuela.tambien tengo una planta de esta extraña y bella flor.Hoy 01/09/2009 abrió por segunda vez en este año tres hermosas flores de Flor de Baile, el cual compartimos todos en casa y observamos como va abriendo hasta llegar a su tamaño máximo.Mi mamá la corta al abrir, la mete en la nevera y le dura por varios días.Esta flor es una maravilla de la naturaleza y de la perfecta creación de DIOS.Sigan con ese entusiasmo por todas las cosas bellas que nos ofrece la vida. Hasta pronto. Saludos.

10:08 p. m.  
Anonymous Amparo, España said...

Hola, yo también tengo una Bella de Noche en mi terraza. Me la regaló una vecina. La tengo 9 años, pero desde hace cuatro que hace flor. Han llegado a abrirse 25 flores de una sola vez, el perfume llega muchas veces al piso de abajo. Es espectacular de verdad, una maravilla de la naturaleza.

6:07 a. m.  
Blogger Unknown said...

FERNANDO DE VALENCIA, VENEZUELA. TENGO UN EN CASA Y COMENZANDO MIS PRIMERAS CLASES DE FOTOGRAFIA LA COMENCE A ESTUDIAR, ACA LE DICEN FLOR DE BAILE, LA MIA TIENE MULTIPLES BROTES, ABREN CERCA DE LAS 9 A 10 DE LA NOCHE Y DURAN HASTA EL AMANECER CUANDO MUEREN, PERO LA MATA ESTA FLOREANDO BROTES TODO EL TIEMPO. SI DESEAN FOTOGRAFIAS, SALUDOS A TODOS.

12:40 p. m.  
Blogger Unknown said...

FERNANDO DE VALENCIA, VENEZUELA. TENGO UN EN CASA Y COMENZANDO MIS PRIMERAS CLASES DE FOTOGRAFIA LA COMENCE A ESTUDIAR, ACA LE DICEN FLOR DE BAILE, LA MIA TIENE MULTIPLES BROTES, ABREN CERCA DE LAS 9 A 10 DE LA NOCHE Y DURAN HASTA EL AMANECER CUANDO MUEREN, PERO LA MATA ESTA FLOREANDO BROTES TODO EL TIEMPO. SI DESEAN FOTOGRAFIAS, SALUDOS A TODOS.

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY KARY DE MEXICO, FIJATE QUE YO TENGO 5 AÑOS CON ELLA EN CASA Y POR AZARES DEL DESTINO FUE MI HIJO DE 9 AÑOS QUIEN LA VIO POR PRIMERA VES FLORECER HACE 3 AÑOS YA QUE SE ENCUENTRA EN LA AZOTEA DE MI CASA, ES HERMOSA DE VERDAD Y CADA AÑO DESDE QUE EL LA DESCUBRIO NOS HACE SUBIR A TODOS PARA CONTEMPLAR SU FUGAZ BELLEZA, QUE INCREIBLE QUE PODAMOS APRECIAR QUE TODO EN ESTE MUNDO TIENE UN CORRECTO EQUILIBRIO, ME IMAGINO QUE ESTA BELLEZA EMERGE DE NOCHE POR QUE SI LO HICIESE DE DIA TODOS LOS INSECTOS SE POSARIAN EN ELLA Y ENTOCES ESTE ES SU MECANISMO DE DEFENSA PARA SU TAN CORTA EXISTENCIA.

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola me mi nombre es Maria Eugenia Muñoz, soy concejala del municipio de Palmira Valle Colombia, me encantan las matas,las flores y poseo una de éstas bellezas, que la disfrutamos con mi esposo y mis hijos cada que florece lo hace muy constantemente cada 3 meses más o menos. Para nosotros es un verdadero deleite verla abrir y reconocerle al todo poderoso por esas maravillas que nos permite percibir con la vista.

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OLINDA MARTINEZ Dice..... gracias por la foto, no he tenido la fortuna de verla aún, pero tengo una desde hace tres años aproximadamente, lamentablemente no ha florecido. le he puesto abono, le da buen sol y la riego todos los dias, esta bellisima pero nunca ha floreado. algun dato para que floree. gracias.

2:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA, QUE GRATO ENCONTRAR SUS COMENTARIOS SOBRE LA FLOR DE BAILE, ME ENCANTARÍA VER MUCHAS FOTOS.

2:08 p. m.  
Blogger pilar londoño said...

Que bueno saber que otras personas conocen esta flor.Me gustaría ver muchas fotos.

2:12 p. m.  
Anonymous chavela said...

hola todos soy de Caracas, Venezuela. tambien soy privilegiada solo que mi mata que la herede de mi suegra y que nose cuanto tiempo tenia con ella pero que de seguro tiene mas de 20 años, jamas le he visto una flor seguro me la perdi pero no creo porque soy noctambula como la flor y quisiera que me aconsejen que hacer para tambien ver florear mi matica que abarca medio balcon, ademas tiene una de sus bases annegresida como si se estubiera pudriendo pero sigue sana y fuerte en la continuacion de sus ramas que miden hasta metro y medio, gracias y muchas felicidades por sus flores

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo una flor de media noche, me la regalo mi cuñada hace un año y ahorita esta empezando a dar flor vienen 6 flores, estoy ansiosa por verlas cuando se abran, pues por lo que veo se abriran juntas.

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy de Argentina y tengo una de esas plantas, hace un par de años. Para el verano dio dos flores y pude sacarles una foto, y como dicen, al otro dia estaba caida.

3:18 p. m.  
Blogger aNg3L D!SFRaZ d MuJeR said...

Hola!! Soy Gabriela Ventura y tengo 23 años, les platico q tengo la misma planta, he de tener kn ella unos 5 años y ha floreao 2 años ya. Yo la conocia kmo BELLA DE NOCHE o tambien REINA POR UNA NOCHE y es bueno encontrarme con muchas personas q admiran y disfrutan d esta maravillosa creación, mi plantita hermosa este año nos dió 7 botones pero 4 abrieron un día q no estabams en la ciudad D= fue muy triste para mi darme cuenta q la paso sola y q no pudims apreciarla pero paso algo fantástico! El día 3 d agosto comenzó a abrir una flor d las q kedaban y mi cumpleaños es el 4! als 12 d la noche estaba bella bella en todo su explendor y su aroma inundaba todo el jardín trasero y hasta afuera d mi ksa, yo acabo d regalar un bracito q habia plantado aparte, ya esta fuerte y lo regale a una amiguita q nos acompaño a verla abrir, en lo personal a mi se m figura a una novia, parece q tiene puesto un vestido y q trae su ramo al centro, en verdd es magestuosa! Yo kiero hacer un criadero enorme para q el día q yo m case haya mínimo una d ellas y poder adornarme kn tan sublime belleza ^_^ No tengo novio pero la idea ahí esta jajaja! Felicidades a todos los q tienen la capacidad d disfrutar y valorar las cosas tan hermosas q nos regala Dios! Es tan facil ser feliz asi verdd?? ^_^
Saludos!!

Si alguien kiere fotos o vive en Jalisco y kiere un bracito mi correo es gabys-_-vdh@hotmail.com
Chuyin nos bendice!

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy de Venezuela, del estado Miranda Guatire,el primero de agosto de este año 2010, mi matica, llamada dama de media noche por mi suegra, florecio por primera vez despues de su fallecimiento hace 12 años,mi esposo me cuenta que a su ami le florecia muchas al mismo tiempo, yo la tengo desde hace dos años que vivo con mi esposo, y fue la primera vez que florecio, me parecio espectacular algo muy bello, es mas no la conocia, y tengo 3 materos con esta matica pero una sola de ellas florecio, su olor es espectacular, toda mi casa se impreno, le tome muchas fotos. Ahora voy a cuidarla más...

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bonita la flor a mi me dio un fruto de color rosa mexicano, y no he encontrado ninguna foto y dato del fruto

2:02 p. m.  
Blogger psyque said...

Carmen MORENO. HOLA SOMOS DE COSTA RICA, tenemos varias plantas de esta hermosa flor, en este momento hoy 7 de junio 2011 tenemos 5 flores y para mañana seguro que abren unas 7 flores más, en semana santa abrieron 12, este año ha sido el mas prolifero en la inflorencia, aqu se conoce como Reina del Baile y Bella de Noche, soy terapista floral y pertenece al Sistema Floral Cotis de Venezuela , tiene muchos usos entre ellos para situaciones traumáticas y duelos, además es de las Dama Aureas del Sistema Floral del Mediterraneo se elaboran 11 esencias. Mi esposo las cultiva, y las obsequia a quien quiera tenerla. También nos gusta invitar a otros y hacer fiesta para celebrar su impresinante y bella floración. El nombre científico es Epiphyllum oxypetalum no confundir con la Pitahaya tiene sepálos amarillentos también es bellísima. carmorle@hotmail.com

1:08 a. m.  
Anonymous XIOMARA said...

Hola soy de Venezuela, de San José de los Altos del Estado Miranda, leyendo los comentarios, me siento muy afortunada en disfrutar de esta hermosa flor y que les puedo decir de su espectacular aroma...es indescriptible tal sensación, sólo se que hoy puedo agradecer mucho a Dios por este regalo tan maravilloso que nos dió, ya que nos permitió compartir en familia este momento.
Hoy 5 de julio de 2011 pude observar cinco hermosas flores llamadas "La Flor del Baile"

10:07 p. m.  
Anonymous Delfi Añorve said...

hola soy de Guerrero, México, tenemos la dicha y bendicion de Dios de contar con una planta en casa, es la tercera vez que florece, pero en esta ocasión mi felicidad es inmensa pues "la bella de noche" le salieron mas de cien capullitos y a estado floreando todos estos dias, el primer dia fue una,luego dos, veinte al mismo tiempo, once y asi sucesivamente, toda la familia estamos maraillados y agradecidos con Dios por este regalo tan hermoso que nos da. El 21 de julio de 2011 invitamos a vecinos y familiares para apreciar a esta belleza, tomando cafe y bocadillos, todos teníamos buen humor se sentía la presencia de Dios.

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy del Estado Táchira, Venezuela hoy 09/08/2011 en mi casa tenemos el placer de tener 4 Flores de Baile con un aroma exquisito y la mata tiene 5 flores mas comenzando a salir. En mi casa la conocemos desde que estábamos pequeñas y actualmente soy la menor de la casa y tengo 26 años, ya q mi abuela tenia una mata de la cual le arrancamos una hoja y la sembramos en nuestra casa, la misma ya ha floreado muchas veces, mi papá siempre nos hablo de ella q es una flor q solo abre en la noche, dentro se ella se asemeja como la cunita del niño jesus y una estrella arriba de ella. Si sigo hablando nunca voy a parar ya q tenemos muchas anécdotas. Solo les cuento q es una Flor hermosisima, también tenemos orquídeas pero como esta flor ninguna.

11:40 p. m.  
Blogger norma thais said...

tuve el placer ,hace muchos años de ver florecer esa hermosa flor.que la tenia mi mama en el balcon de nuestro apartamento, su fragancia es expectacular, y la belleza de la flor es magica.espero buscarla en los viveros y tener un ejemplar.

2:52 a. m.  
Blogger cesarcbonilla said...

HOLA, SALUDOS DESDE CHILPANCINGO, GUERRERO, MÉXICO:

SOLO PARA COMENTAR QUE ACÁ EN MI CIUDAD LA CONOCEMOS COMO "BELLA DE NOCHE", LA FLOR Y EL OLOR SON HERMOSOS, NO TIENEN COMPARACIÓN ALGUNA, DESAFORTUNADAMENTE ES VERDAD QUE SOLO DURA LA FLOR ESA NOCHE QUE ABRE, AFORTUNADAMENTE MI PLANTA DA FLORES EN PROMEDIO DE 4 A 5 VECES POR AÑO. POR CIERTO, EL DÍA DE AYER ABRIERON SIETE DE LOS OCHO BOTONES QUE TIENE.

10:38 a. m.  
Blogger cesarcbonilla said...

HOLA, SALUDOS DESDE CHILPANCINGO, GUERRERO, MÉXICO:

SOLO PARA COMENTAR QUE ACÁ EN MI CIUDAD LA CONOCEMOS COMO "BELLA DE NOCHE", LA FLOR Y EL OLOR SON HERMOSOS, NO TIENEN COMPARACIÓN ALGUNA, DESAFORTUNADAMENTE ES VERDAD QUE SOLO DURA LA FLOR ESA NOCHE QUE ABRE, AFORTUNADAMENTE MI PLANTA DA FLORES EN PROMEDIO DE 4 A 5 VECES POR AÑO. POR CIERTO, EL DÍA DE AYER ABRIERON SIETE DE LOS OCHO BOTONES QUE TIENE.

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola creo no importa mi nombre, pero si lo que voy a decir de esta flor hermosamente, esta noche tengo el honor de verla y persibir su olor, este año ha florecido unas cuatro ocasiones , en esta ocasión tiene trece flores abiertas y para mañana sera otra cantidad igual, imaginen que si no soy afortunada en esta maravilla creada por Dios para mi y para quienes la tenemos en nuestros hogares. Lo que creo tambien es que desde el cielo mi madre la esta cuidando pues para ella era una de sus preferidas, hoy comprendo porque. Saludos y dios los bendiga,

11:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

HOLA SOY JUAN RAMOS DE PUERTO PLATA REP. DOMINICANA ANOCHE QUEDE SORPRENDIDO CUANDO MI SUEGRA THERMA ME LLAMA Y ME DICE BEN AVER UNA FLOR QUE LINDA YO VOY CON MI CAMARA. Y TIRO VARIAS FOTOS DE ESA BELLEZA Y EL OLOR TAN PENETRANTE DE LA FRAGANCIA,Y ME MOTIVE A BUSCAR LITERATURAS DE LA MISMA.

5:51 p. m.  
Blogger Unknown said...

HOLA SOY JUAN RAMOS DE PUERTO PLATA REP. DOMINICANA ANOCHE QUEDE SORPRENDIDO CUANDO MI SUEGRA THERMA ME LLAMA Y ME DICE BEN AVER UNA FLOR QUE LINDA YO VOY CON MI CAMARA. Y TIRO VARIAS FOTOS DE ESA BELLEZA Y EL OLOR TAN PENETRANTE DE LA FRAGANCIA,Y ME MOTIVE A BUSCAR LITERATURAS DE LA MISMA.

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy de San Cristòbal Vzla,en mi casa hay varias matas de FLOR DE BAILE,no comparto lo que dicen de su floracion,una vez al año,aqui nos florencen varias veces.El dia 24 de Diiciembre 2012, por una gran casualidad abriron 10 flores.Vayan a Facebook,Gerson Garcia,para que vean algunas.
pregonero12@yahoo.com

11:36 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola, vivo en Caracas y esta noche florecieron más de 30 flores aunque la mata tenía 50 capullos, anoche abrieron como 6 y hoy más de 30 y quedan por abrir. Realmente es hermosa y quisiera saber si se puede cortar la flor y guardarla para el día siguiente.

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Υouг оwn wrіte-uρ οffers proven usеful to us.
It’s vегу helpful and you really arе clearly quite еԁucated of this type.
Υou hаve got opened my own face to varіous views on this kind of ѕubject matter with
intriquing, notable and sound wгitten contеnt.


mу web pаge - http://binzib.net

12:08 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola yo soy de Mexico exactamente del estado de veracruz, una tia me regalo esta plantita, pero yo la conosco como "Dama de noche" a mi me florese varias veces al año tiene un aroma espectacular, esta flor abre apartir de las 11 de la noche y cierra alrededor de las 6 AM es una planta muy curiosa, no es un tipo de orquidea ya que es de la familia del captus. Investiga.. Saludos..

Periodista me defraudaste.. jajaja

2:15 a. m.  
Blogger tibisay said...

Hola desde venezuela.Barquisimeto parte norte del Estado lara hoy muy emocionada por tan hermosa flor.Hace un año me regalaron una hojita alargada me extraño mucho su forma como de captus plano una vecina y me dijo que ella daba una flor que duraba una noche y que el olor era algo unico bueno a todas estas sembre mi hojita en mi casa, hasta hace dias que empece hacerle un seguimiento hasta de fotos y todos con mi nieta ella esta muy impresionada con la hermosa flor apenas tiene cinco añitos,pues llego el tan anhelado dia tiene dos flores de las cuales hoy 17 de junio abrio como a las 8 de la noche.Es inesplicable ver tanta belleza con una perfeccion y armonia juntas en este momento estoy rn rspera de que la otra abra no quiero perderme ese momento

1:25 a. m.  
Blogger tibisay said...

Hola desde venezuela.Barquisimeto parte norte del Estado lara hoy muy emocionada por tan hermosa flor.Hace un año me regalaron una hojita alargada me extraño mucho su forma como de captus plano una vecina y me dijo que ella daba una flor que duraba una noche y que el olor era algo unico bueno a todas estas sembre mi hojita en mi casa, hasta hace dias que empece hacerle un seguimiento hasta de fotos y todos con mi nieta ella esta muy impresionada con la hermosa flor apenas tiene cinco añitos,pues llego el tan anhelado dia tiene dos flores de las cuales hoy 17 de junio abrio como a las 8 de la noche.Es inesplicable ver tanta belleza con una perfeccion y armonia juntas en este momento estoy rn rspera de que la otra abra no quiero perderme ese momento

1:27 a. m.  
Blogger Katalina said...

Tixtlla, Guerrero, México
28 junio 2013
22 flores!!

12:53 a. m.  
Blogger thecrow said...

en venezuela la llaman dama de media noche mi madre tenia una y siempre nos levantava para verla florecer, mi madre fallecio y la planta tambien fallecio con ella puede ser por el trato que ella le daba. lo cierto es que llevo mas de diez años buscandola y no la consigo la quiero como homenaje a mi madre... por favor si alguien sabe donde conseguirla en el area de caracas le estaria muy agradezido

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

thecrow. yo vivo en barquisimeto y te puedo enviar por encomienda un enqueje de la planta como son xerofilas aguantan muy bien el viaje

5:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

mi nombre es zaira marquez hoy tengo el agrado de verla florecer la noche de hoy 7 de abril del 2014 y lo mas hermoso es que son dos y están abriendo al mismo tiempo eso para nosotros es una bendición de dios es la primera vez que ella va a florecer

10:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

mi nombre es zaira marquez hoy tengo el agrado de verla florecer la noche de hoy 7 de abril del 2014 y lo mas hermoso es que son dos y están abriendo al mismo tiempo eso para nosotros es una bendición de dios es la primera vez que ella va a florecer

10:43 p. m.  
Blogger sofi3a said...

Hoy 10 de junio de 2014 tuve la maravillosa experiencia de ver florecer mi planta bella de noche. Una prima me regaló 2 hojas, al poco tiempo vi salir sus capullos y hoy estoy feliz y maravillada de ver 12 hermosas flores con un aroma exquisito. Creo que es la más hermosa flor que alguna vez he visto. Gracias a la vida por permitirme ver esta flor tan hermosa

12:05 a. m.  
Blogger Unknown said...

he leído los comentarios yo soy afortunado de tenerla en mi jardín es muy hermosa florece a casi media noche a eso de las dos de la mañana bota un olor muy dulce y riko vivo en la ciudad de cali colombia

7:53 p. m.  
Anonymous Anabelle said...

Hola, hace unos meses me regalaron una planta que al principio no me gustó pero cuando pasó el tiempo floreo, para mi sorpresa floreo de noche y al otro día su flor estaba muerta, era esa misma flor. Luego de unos 22 días volvió a florear y esta vez abrió 2 flores al mismo tiempo, era impresionante su belleza y su olor, mi esposo buscó en internet y encontró este sitio así que agradezco la información porque realmente quería saber como se llamaba. Mi mata está a la sombra y está muy verde y llena de vida. Creo que es un gran privilegio para un ser humano poder disfrutar de esa flor tan bella y oler su aroma.

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anabelle dijo...
Hola, hace unos meses me regalaron una planta que al principio no me gustó pero cuando pasó el tiempo floreo, para mi sorpresa floreo de noche y al otro día su flor estaba muerta, era esa misma flor. Luego de unos 22 días volvió a florear y esta vez abrió 2 flores al mismo tiempo, era impresionante su belleza y su olor, mi esposo buscó en internet y encontró este sitio así que agradezco la información porque realmente quería saber como se llamaba. Mi mata está a la sombra y está muy verde y llena de vida. Creo que es un gran privilegio para un ser humano poder disfrutar de esa flor tan bella y oler su aroma.

8:53 p. m.

9:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

Anabelle dijo...
Hola, soy de Costa Rica y hace unos meses me regalaron una planta que al principio no me gustó pero cuando pasó el tiempo floreo, para mi sorpresa floreo de noche y al otro día su flor estaba muerta, era esa misma flor. Luego de unos 22 días volvió a florear y esta vez abrió 2 flores al mismo tiempo, era impresionante su belleza y su olor, mi esposo buscó en internet y encontró este sitio así que agradezco la información porque realmente quería saber como se llamaba. Mi mata está a la sombra y está muy verde y llena de vida. Creo que es un gran privilegio para un ser humano poder disfrutar de esa flor tan bella y oler su aroma.

8:53 p. m.

9:25 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola, soy Margot, de Caracas, hace 3 meses me invitaron a la casa de una vecina que tenìa una dama de noche con mas de 50 flores abiertas, el aroma y la belleza de la planta fue inolvidable, tomamos tè y galletas, conversamos sobre la planta, sus caracterìsticas y la tradiciòn en La Pastora sobre celebrar la floraciòn compartiendo con los vecinos, al final de la velada nos obsequiaron varias flores y el aroma era tan intenso que no pude tenerlas en la habitaciòn. Tras dos meses de visitar viveros preguntando por ella, la conseguì, comprè 3, hace un mes las plantè y hoy dos de ellas me obsequiron flores, una me diò una flor que ya abriò y la otra me regalò 4, una a punto de abrir y las otras 3 abriràn mañana. La primera flor se la puse a la virgen que tengo en la cocina y el aroma llega hasta mi estudio, estoy muy feliz y agradecida con esta noble y bella planta. Valio la pena buscarla con tanto afan.

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noches Señores, Ustedes saben si existe un record por ser la plante Dama de media noche con más flores al mismo tiempo o más flores abiertas en una noche?... Les consulto porque ahora tengo una que tiene más de 100 flores que están en proceso, unas más pequeñas y otras más grandes... pero estimo que es posible una noche con alrededor de 50 ó 60 flores, por supuesto tomare fotos y se las facilitaré a quien guste, vivo en Anzoategui Venezuela. Mi correo es anderson_duran_@hotmail.com

12:02 a. m.  
Blogger PACO DIAZ said...

BUEN DÍA

SOY DE CHILPANCINGO ESTADO DE GUERRERO MEXICO, ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA EL FRUTO QUE DÁ ESTA PLANTA?
ACA SE LE CONOCE COMO BELLA DE NOCHE, SU HOJA ES LARGA Y PLANA, EL FRUTO ES PARECIDO A UNA PITAYA DE APROXIMADAMENTE 12 CM DE LARGO Y UNOS 10 CM DE DIAMETRO DE COLOR ROJO Y EL INTERIOR SIMILAR A UNA TUNA PERO EN COLOR BLANCO Y UNAS SEMILLAS NEGRAS DIMINUTAS, ASI MISMO TENGO UNA PLANTA QUE SE LE CONOCE ACA COMO GALAN DE NOCHE ESTA ES PARECIDA A UN CACTUS. SUS HOJAS O TRONCOS SON LARGOS CON 3 BORDES Y TAMBIEN CON FLORES IGUAL DE BELLAS, ME ENCANTARIA SUBIR FOTOS PERO NO SE COMO HACERLO EN ESTE BLOG

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUEN DIA ES CIERTO QUE LA DAMA DE NOCHE TIENE MUCHOS NOMBRES POR LA CUAL SE LE CONOCE DAMA DE BAILE DAMA DE NOCHE TAMBIÉN SE LE CONOCE SU NOMBRE ORIGINAL ES FLOR DE KADUPUL ORIGINARIA DE SRI.LANKA POR LOS COMENTARIOS QUE HE LEÍDO LES DIRÉ QUE TENGO UNA MATA DE ELLAS Y SERÉ PRIVILEGIADO PORQUE MI ENCANTADORA MATA FLORECE DOS VECES AL AÑO Y EN OPORTUNIDADES ME HA DADO 15,18 25 FLORES Y AL DIA SIGUIENTE FLOREAN 10, 12 ES IMPRESIONANTE SU BELLEZA Y SU AROMA INCOMPARABLE Y EXQUISITO EN UNA OPORTUNIDAD DESPUÉS DE TANTOS AÑOS UNA SOLA VEZ ECHO UN FRUTO VERDE QUE LUEGO SE CONVIRTIÓ EN UN ROJO BRILLANTE MARAVILLOSO POR DENTRO ERA BLANCO CON UNAS SEMILLAS NEGRAS YO TRANSPLANTO CORTO UNA HOJA DE MI MATA LA SIEMBRO Y EMPIEZA A CRECER .

10:29 a. m.  
Blogger Dixon Dickinson said...

Saludos, yo tambien tengo unas Damas de la noche, o Flor de Baile. Ellas no solo florecen una vez al año, florecen varias veces, o dependiendo del cuidado y clima. He estado estudiando y la riego dos veces al día, lo sorprendente es que este año ha florecido como 2 a 1 vez por mes. y cuando el clima es muy caluroso 1 vez a cada 2 mese. Mientras mejor la cuiden mas deleite tendrán de ella. Hoy me volvió a deleitar con su aroma y belleza y por partida doble

9:45 p. m.  
Blogger Unknown said...

Soy de Argentina y tengo varias planta de La Dama De Noche

12:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola soy Graciela y les cuento que en lo que va del mes de febrero abrieron 12 flores .Desde que mí madre me Las dio ,tengo dos plantas grandes ,entre las dos me dan todo el año como 20 .Son bellísimas .Amo esas plantas y e hecho muchos plantitas hijas de ellas .

12:56 p. m.  
Blogger Beatriz pinto said...

Hola. Soy Beatriz Pinto de Caracas Venezuela. yo también tengo una. leyendo esta página. me conmuevo. es sublime esta flor. ahora se que he sido ingrata con ella , no la he cuidado debidamente. florece más de 2 veces al año. Pero leyendo estas líneas es momento de amarla más...gracias. es hermosa y siempre me acuesto tarde pata poder verla .saludos a todos .

8:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Zoraida. Te cuento que yo vivo en Madrid pero soy de Medellin Colombia y en unos de mis viajes Col me traje una hoja de la planta y empece cuidarla como un tesoro ya mide casi dos metros la tengo en el salón y tardo en darme flores pero ahora ya me florece varias veces de mayo a septiembre que son las épocas de mas calor y la quiero con locura. Me la regalo mi madre y ayer hizo dos meses que falleció y me salieron dos flores. Esta planta es todo un misterio en cada de mi madre cada ves que uno de nosotros cumplia años se habría una flor ahora es el tesoro mas grande que me ha dejado mi madre aparte de todo su amor que es incontable y también tengo una en agua esta preciosa. Les comparto fotos.

6:47 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola, buenas noches!

Les cuento a todos ustedes, que mi mamá tiene una mata de la flor del baile; solo que desconociamos de cual era su nombre...Lo extraño es que ustedes los que la conocen dicen que solo florea una vez al año...La de mi mamá le florio dos veces este año...

Soy de Panamá y si gustan podrían Escribirme a mi correo:
Johana Rivas aymethjimemez@gmail.com

Saludos desde Panamá!

Besos

2:05 a. m.  
Blogger Unknown said...

Vivo en la misma área geográfica y anoche me florecio fue todo un espectáculo! !!!!

10:19 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola, saludos de Valencia Venezuela, tengo esta planta porque me regalo una amiga y acaba de florear por primera vez , confieso que en un principio no sabia que daba tan hermosas flores hasta que hace unos días vi como brotaba de una de las hojas un tallito que fue creciendo y en poco días se convirtió en una hermosa flor, mis expectativas se hacían mas grandes cada día , me ha conquistado con su hermosura y fragancia, ahora es una de mis favoritas. Estoy diseñando una pagina web donde colocare información valiosa para cultivarla.
https://edgardalexandergg.wixsite.com/damademedianoche

11:12 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me parece hermosa tengo una acá en Colombia

11:31 p. m.  
Blogger Unknown said...

Vivo en Bucaramanga ha si quiere puedes venir y te llevas unas cuantas de verdad

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos desde Ecuador, ésta flor es muy fascinante, mi mami la tiene en su jardín y éste año nos ha sorprendido porque ha florecido 3 o 4 veces y aún se ven flores pequeñas cerradas me imagino que en estos días seguirá floreciendo y dándonos ese rico aroma

4:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hoy me amanecieron los capullos ya casi listos para abrir estoy en Caracas y yo le llamo bella la media noche porque solo se mantiene bella en ese transcurrir
En lo que amanece pierde ese encantó y su olor msravilloso

5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home