08 septiembre, 2006

LAMA? LAMA Caracas? LAMA El Tigre?

LAMA, ¿que vaina es esta? es lo que cualquiera se preguntaría, ya que de entrada imaginamos que no se trata de una conjugación del verbo "Lamer".

LAMA son la siglas de una asociación internacional de "Moteros" llamada: Latin American Motorcycle Association y no es mas que unos entusiastas de las motos que se reunieron y han conformado grupos internacionales (o capitulos como ellos lo conocen) en paises como USA, Mexico, Puerto Rico, Cuba (para muchos una sorpresa), Uruguay, Australia (si, es cierto en Australia viven latinos), Brasil, España y Venezuela.

La pagina oficial de Lamas Internaciona es: http://www.latinbikers.com
en donde podemos constatar que vienen rodando desde 1977 (ya tienen historia).
En Venezuela existen Lamas en ciudades como Caracas, Punto Fijo y proximamente en El Tigre.

De hecho los promotores de Lama El Tigre son amigos mios. Se basan en el principio de un cambio de imagen del motociclista ya que la misma esta bastante estigmatizada como un grupo de desadaptados, lo que no es asi.


http://www.lamacaracas.com

Saludos

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo peor... Amigo, creo que son el mismo grupo de desadaptados, solo que ahora mas viejos... Algunos por suerte pueden mostrar a sus hijos, pero otros solo posan para la foto con sus novios... De las viejas, ni hablar... Deberian limitarse a mostrar las motos...

11:42 a. m.  
Blogger Dalia said...

bueno, la verdad es que si tienen muy mala fama esta gente, pero no se debe generalizar ¿verdad?

8:21 a. m.  
Blogger Ramon Meneses said...

Tienes razon Dalia, ya que por ejemplo los integrantes del novisimo Lamas El Tigre son todos trabajadores muchos de ellos profesionales y lo que buscan es precisamente cambiar la mala fama de los motorizados.
Saludos

11:41 a. m.  
Blogger Depeco said...

Oye... que bueno que esta gente quiera dar a conocer que en realidad "no son unos desadaptados" que tienen una vida, carrera, familia, etc, etc, etc

Respecto a las siglas... ok, entendí qué significan... pero aún es inevitable para mí reír al leer "LAMA CARACAS" "LAMA EL TIGRE" jajaja me sigue sonando al verbo lamer conjugado ;-)

Saludos!

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definición según el diccionario:


Motero: Persona con una gran afición por las motos, y que no solo las usa para desplazarse como hace un motociclista, sino que las vive con pasión haciendo de ellas un objeto de deseo, admiración, contemplación, y disfrute.

Dentro del extenso grupo de moteros que forma esta comunidad, hay individuos con distintas visiones o maneras de entender la moto para su disfrute. Por ello hay quienes la disfrutan usándola para pasear, otros para viajar, otros para hacer deporte, y una gran mayoría que disfruta la moto en sus distintas facetas.

Es común que los moteros se asocien o agrupen en motoclubs, con el fin de compartir con otros aficionados su pasión por estos vehículos, así como una filosofía distintiva que ensalza los valores del compañerismo, la libertad y el contacto con la naturaleza.


Gianfranco Cardogna

1:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home