01 agosto, 2006

Caripe


De veras se me habia olvidado el esplendido clima de Caripe (estado Monagas).
La ultima vez que habia ido a Caripe fue en mi niñez acompañado de mis padres y mis hermanos.
Ahora ya con 30 años volvi y pude disfrutar junto con mi familia y una pareja de amigos del clima agradable de montaña que este pueblito monaguense ofrece.
Desde el Tigre son 2 horas y media hasta Maturin y de ahi hasta Caripe es aproximadamente 1 hora 15 minutos a 1 hora y media.

En Maturin recomiendo ampliamente para almorzar el local "Arizona" excelente local con ambientación tipo Menphis (de hecho, este local era un Menphis antes); La comida es excelente. Venden hambuerguesas con 400 gramos de Carne, tienen costillitas, steaks, fajitas y un amplio menú sushi entre otras cosas. La atención que es lo mas importante, es de primera.
Esta ubicado en el Centro Comercial La Cascada... pregunten y llegan seguro.

Ya en Caripe, les cuento que se consigue de todo, asi que si se van a quedar alla no hace falta llevar tantos ingredientes, ya que se puede comprar alla y los precios, para mi sorpresa, son mas economicos que hasta los de Maturin (no me explico el porque).

Entrando a Caripe a la derecha esta un local de fresas con crema llamado la Uba Dorada (no es un error, se dice uba con "b"), son muy buenas. Mas adelante, a la izquierda estan dos locales: "El palacio de las fresas con cremas" y "El rincon de Walter"; Las del palacio: MALAS!! Las del rincon: EXCELENTES, incluso a mi me gustaron mas que las del primer local

Recomiendo las caballas de Niebla Azul las cuales tienen un costo de Bs. 230.000 para un maximo de 6 personas y Bs. 280.000 para un maximo de diez personas. Saquen cuenta... si se va en grupo el gasto es minimo per capita! No es recomendable si van niños pequeños, ya que las barandas son peligrosas y lo que hay abajo es una pronunciada pendiente.
Se puede llevar para hacer una parrillita, la cocina esta equipada con todo (aunque nosotros llevamos nuestros propios utensilios) , tiene una fogata, tiene una nevera ejecutiva en cuyo interior podran conseguir refresco, malta, jugos, cerveza, ron y brandy. Si consumen = pagan!
Los precios de este mini bar estan en el menu que esta sobre la mesa de la cocina, asi que consulten primero antes de consumir.

En el pueblo tambien hay cabañas para alquilar en "tierra firme" para cuando se vaya con niños hiperquineticos o muy pequeños.


Al otro dia recorrimos los alrededores de caripe. Si salen de niebla azul y cruzan a la izquierda, en unos minutos llegaran a la Cueva del Guacharo, la cual sigue sorprendiendo a los visitantes por su grandeza. No recomiendo comer en el cafetin de ese sitio, al menos que el hambre no se aguante. Los precios no son nada solidarios. Frente a la plaza de Caripe se consiguen empanadas baratas y buenas que hacen valer la pena esperan unos minutos mas.

En fin, Caripe sigue ofreciendo ese clima de montaña, esas fresas con crema y esa cueva del guacharo que muchos recordamos, y a los que aun no conocen ese sitio, les recomiendo que lo hagan...

Saludos

16 Comments:

Blogger Dalia said...

Amigo lo que provoca es salir corriendo para allá, ¡que belleza! me alegra que te hayas dado ese gusto.

2:34 p. m.  
Blogger Neyda said...

Me encantaría poder ir a la Cueva del Guácharo (y no porque el conde esté más de moda que nunca, jeje).
¿Sabes cuántas horas son desde Barquisimeto, ó cuántos kilómetros?

Un abrazo,
Gisela.

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta ese pueblito soy de alla y cuando pueda voy es lo mas facinante

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas tardes amigo quisiera cordaial mente saludarlo y pedirle el favor de que cambiara un comentario que usted hace sobre mi negocio en caripe el cual se llama palacio de las fresas,no se por que razon usted no estuvo de acuerdo con mi producto paro le esta usted dando mala reputacion a el negocio no es mas le agredesco mucho.

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

apoyo mucho al chamo o quien sea.... el palacio de las fresas es de muerte... no se deberia llamar palacio de las fresas si no.. mal gasto de dinero son pateticas aunque un consejo si les doy mejoren la crema haganla mas consistente q no se vuelba agua y cambien las fresas por unas mas frescas parece q vendieran sopa de fresa agria....PATETICO.... Y LO DE EL CAFETIN DE LA CUELA DEL GUACHARO DIOSSSSSS q te digo horrible.... te cobran el 10% si no es q ya aumento.. mas el embase si es q pides la comida para llebar mas el presio de lo q cueste la comida.... un pedasito de pollo con arros y platano 39mil si no es ya aumento... mas la bebida q se vende aparte q horrible.. lo q falta es q cobren por sentarse... y les cuento un shou q me paso alla en la cueba bueno resulta q para entrar a los baños te combar 5BF.. 500Bs los de AYER bueno yo entro al baño y pago mis 5BS bueno salgo y entro al como a la media hora despues de ese dia ya estaban cobrando 1BS o sea mil BS DIOS q gente la q se gasta ese lugar..... pero la cueba y todo lo demas de caripe estubo exelente Ecepto "el palacio de las fresas" y "el cafeting de la cueba de guacharo"

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, tuve el placer de conocer Caripe y me parece un pueblo bellisimo, entre lo poco q pude conocer estan sus fresas y dulces y por ello decidi escribir a esta pagina ya que cuento con una gran cantidad de envases y quisiera saber si algún productor esta interesado en adquirirlos

11:39 a. m.  
Blogger Ramon Meneses said...

Hola amigos.
Al anonimo que me dejo un mensaje solicitando que retirara mi comentario, le informo que esa fue una apreciacion en su momento de como estaban las fresas. La proxima vez que vaya constatare si mejoro la calidad y si es asi, entonces me retractare automaticamente de este comentario y le hare una muy buena critica, pero si no es asi, volvere a publicar un comentario negativo.
Espero que entienda que trato de ser lo mas objetivo posible y si esa vez me parecio terrible su producto, es que asi era el mismo. Como abogado del diablo, voy a pensar que era solo ese dia que el producto estaba pesimo y que fue algo cirncunstancial y que en realidad su producto le hace honor al nombre del establecimiento... eso espero y le repito, lo verificare personalmente algun dia.
Un abrazo y espero entienda y respete mi libre albeldrio.

Ramon M

3:07 p. m.  
Anonymous RICHARD DUQUE said...

entonces tio samuel como le a ido ,saludes por aya enespecial mis primos rosy y samuel mi coreoes richard_bambam@hotnail.com si quiere hablar con mi papa llamelo 005728290569 _ 00573187808988_ suerte tio y felicidades RICHARD DUQUE 7

12:49 p. m.  
Anonymous RICHARD said...

recordar a caripe me llena de mucha nostalguia y sentimientos q, lo e querido degar atras pero nadie uye del pasado y menos si amado a aguiel con todo su corazon no se que pasaria si buenbo a ir si solo de pensarlo se me puede salir una lagrima pero de puro sentimiento y talvez de alegria pero yo pienso q, ni siquiera a venezuela por que crese una emocion q, a tes era de amor pero a hora es mas otra emocion q, me podria destruir a mi mismo y a otras personas solo recordar q, da y recuerden COBRO EL DESTINO , Y RECUERDEN QUE ENL PALACIO DE LAS FRESAS ENCUENTRAN CALIDAD COMPRUEBELO USTED MISMO(A) ATTE,, EL COLOMBIANO

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CARIPE ES MUY BONITO ES LA UNICA PARTE DONDE HE COMIDO LAS MEJORES FRESAS DE MI VIDA.. (EL PALACIO DE LAS FRESAS Y EL RINCON DE WALTER).

Sr samuel soy la hija del sr "javier wills"! Espero este bien al igual q su familia; Mi papá necesita hablar con usted(tiene problemas de salud)urgente pero no tiene donde contactarlo si ve este comentario envieme por favor algún dato para comunicarnos.. mi correo es viki_1288@hotmail.com y el tlf directo de mi papá es 04148596529.

Saludos que tenga un feliz día.!

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo... Niebla Azul me queda comodo para salir a recorrer los demás sitios bellos del Pueblo?
Aun no he tenido el privilegio de visitar Caripe pero me han gustado las imagenes de varias cabañas.. y Niebla Azul fue la primera que me encanto.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas tarde, mis saludos a todos los que leen esta pag. y pues apoyando a lo que dice el amigo ramon cierto q en caripe se pasa de lo mejor el paisaje q ves, el aire q respiras, el mas natural bello y rico aroma de ese pueblo lo mejor,la cueva del guaachro ni se diga espectacular aunq los precios de los recuerdo y bisuteria q venden un poco caro quizas la temporada pero buen a pesar de todo la pase bien,. Pero me paso un show pues comi en varios sitios la fresa con crema espectaculares pero sinceramente no me gusto el del PALACIOS DE LAS FRESAS, no me gusto la crema es muy aguada y ps es critica constructiva la q le hacemos a los dueño de este negocio ps esto me paso la semana pasada, semana santa 2011, tengo pensado ir nuevamente en diciembre dios mediante y pues ojala cambiaran esa manera de hacer la fresa con crema.. gracias y mis saludos

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CARIPE ES LO PEOR QUE Y MAS LA GENTE DE EL BANQUEADO Q SON PURO CHISMOSOS

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

caripe es un pueblo genial, si deseas salir de la rutina y descansar te lo recomiendo infinitamente, mi paereja y yo fuimos y nos encanto, .. las mejores fresas con crema a mi juicio son las del rincon de walter... sencillamente espectaculares. estuve tres dias y fui freneticamente a comerlas. recomendacion al 100%

4:11 p. m.  
Anonymous tahelys said...

Caripe es lo mejor que hay tengo 15 años viviendo en barcelona pero en realidad soy de caripe, cada vez que puedo, me doy mi vueltica, por esos lados,para relajarme de la ciudad, y pasar un excelente momento, solo pensarlo me pone contenta,

1:26 p. m.  
Anonymous el salchi said...

Tengo en casa un bichito maloso de 8 años que no quiere estudiar. Como castigo lo enviaré a las cabañas de niebla azul, para ver si es malo de verdad. Lo voy a sentar todo el día donde esta la joven y a pasearlo por el tunelcito que lleva a las cabañas.

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home