03 enero, 2007

Flor del baile.... 5 de ellas


Capullo dama del baile
Originally uploaded by
ramon_meneses.

Hace bastante tiempo publique un post llamado "extraña y bella flor". En el comente sobre una flor que habia nacido de una "desconocida" planta. Debido a este post, fui victima de "chalequeos" por parte de amigos y compañeros de oficina, pero tambien recibi comentarios bien explicativos sobre la flor en cuestion. Vale la pena republicar aqui ese comentario:

Mi viejo. Saludos desde Cúcuta, Colombia. Soy periodista y te comento sobre la flor. Tiene razón quien comentó que la llaman "La Flor del Baile". En efecto, florece sólo una vez al año, sobre la media noche y durante una hora. "La Flor del Baile" es uno de los símbolos de nuestra ciudad, Cúcuta. O mejor dicho: lo fue. Porque es casi que imposible encontrar un ejemplar actualmente. Por eso me regocija tanto encontrar este vínculo. Me alegra ver, por fin, una imagen tan clara de esta mítica flor de la que sólo he escuchado hablar a los abuelos. Es hermosa, de verdad mágica. Aquí también acostumbraban, en épocas pasadas a hacer una especie de fiesta cuando la planta florecía.Te felicito amigo: posees una maravilla de la naturaleza. Lo que diera yo por tener un ejemplar de la misma.Te agradezco, sin embargo, si puedes enviarme vía e-mail, el resto de las fotografías. Soy un estudioso de la historia de mi región y estas, me serían muy útiles para ilustrar a mis paisanos.

Un saludo.John J. Jaimes

Fue entonces que empece a llamar a la planta por su nombre: Flor del Baile y el motivo de este post, es que esa planta actualmente tiene 5 capullos... lo cual para mi es una sorpresa por tratarse de una planta supuestamente tan mezquina con las flores. En la foto se ve uno de los capullos y en mi Flickr hay mas.

Ya publicare las fotografias de las flores a medida que vayan abriendo, y si me las critican, de verdad que poco me importa, ya que hay personas como el amigo Jaimes que si apreciaran las mismas.

Saludos

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu visita a mi blog.
Saludos.

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

amigo!!! te felicito!!! imaginate ni mi mamá que es amante de las plantas y tiene mi casa como una selva tropical lluviosa posee un ejemplar así, tan exótico.

Disfruta mucho tus plantas, y ¿qué más da que te critiquen? allá ellos, acuérdate que cada quien limita el mundo en que vive a la medida de sus posibilidades y afortunadamente el tuyo es tan amplio que da gusto saberlo.

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

perdón, en la entrada anterior me comí un NO, mi mamá no posee ningún ejemplar así tan exótico, y eso que hay tantas plantas diferentes en mi casa de Churuguara que la casa en sí no se ve jejeje

11:19 a. m.  
Blogger jhoncle said...

amigo desde que tengo uso de razon mi abuela materna que en paz descanse tenia esa planta la flor del baile hoy uno des los hijos de esa planta nos a dado el regalo de 12 flores que abrieron en dias distinto....

6:58 p. m.  
Blogger Aura Mondragón said...

Hola

Soy AURA PEREZ y vivo en Barquisimeto sector Pueblo Nuevo y tengo una planta de Flor de Baile que me regalo mi difunta madre y el día 4 de agosto tuve el grato placer de apreciar 4 hermosas flores y percibir su agradable perfume. Es oportuno señalar que vivo en un apartamento y la planta está sembrada en un matero pequeño y esta no es la primera vez que florece. Nancy y Lila disfrutaron conmigo de este acontecimiento.

10:08 p. m.  
Anonymous Gerson Garcia Mendez said...

En mi casa hay varias plantas de FLOR DE BAILE, y efectivamente florece 3 o 4 veces al año, Como toda flor comienza con un pequeño boton hasta llegar a su madurez,empieza a abrir a las 7 pm y a las 6 am,ya deja de existir, el dia 02 de Mayo 2014, abrieron 8 flores, TODO UN ESPECTACULO. Si quieren verla en su explendor vayan a facebook, Gerson Garcia Mendez, si quieren una planta se la puedo regalar,pero tienen que pasar a recogerla en mi casa e-mail, pregonero12@yahoo.com

11:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home