25 junio, 2007

Celebrando la salud y la vida!!!

La vida siempre nos presenta unas encrucijadas que determinaran en cierta forma, el rumbo de la misma, pero en cuestiones de salud, eso es como quien dice "delicado".

Este post se llama Celebrando la Salud y la Vida debido a que mi amiga Karina y yo pasamos dos sustos en materia de salud y decidimos que debiamos celebrar la no existencia de motivos para preocuparse.

En mi caso, hace ya unas semanas, sentia un dolor intermitente arriba de la ingle, pero no le pare mucho, hasta que un dia el dolor se me reflejo mas arriba por lo que fuí al medico y era un ganglio inflamado, lo cual era motivo para encender las alarmas. Me enviaron a hacerme un "eco" en esa area y una tomografia. Durante el ecosonograma, el medico vio algo que le pareció liquido y me dijo que haria una prueba, ¿pero que prueba? me pregunte yo. Busco tremenda inyectadora y me dijo, no veas para aca y respira profundo... pudo tomar muestra de ese liquido el cual era sorpresivamente (para mi) de color amarillo sin ningun rastro de sangre. Me indico llevase una muestra del mismo a practicarle una Citologia para descartar cualquier rastro maligno en el mismo y que me realizara la Tomografia al dia siguiente.

Ya despues de realizarme estas dos pruebas, a esperar los resultados de los mismos con una incertidumbre que no me permitia ni dormir bien. A Dios gracias que en el confio y que siempre me atengo a su voluntad.

Dia viernes, yo trabajando, mi esposa a buscar los dos resultados, y yo, a esperar la llamada de mi esposa con la informacion de los analisis. Mi esposa llama y me dice que ya busco los resultados de la Citologia y que todo OK, que existe una infección, pero que no se consiguieron rastros de malignidad. Uffff, primer suspiro. En la tarde, los resultados de la tomografia indicaron que todo estaba OK por lo que habia que buscar la fuente de esa pequeña infeccion localizada, la cual me adelantaron los medicos que podria ser entonces un rechazo de mi cuerpo a una malla colocada cuando me operaron de hernia inguinal ya hace un año. Ufff, segundo suspiro.

No se imaginan la paz que senti en ese momento, sali a los corredores de la empresa donde trabajo y todo lo vi tan diferente, la brisa me parecio refrescante, el tiempo nublado reinante ese dia lo veia hermosisimo, el verdor de las plantas lo notaba mas verde y bello que nunca, y el silencio de ese momento era tan reconfortante. En ese momento le di gracias a Dios por acompañarme en todo momento y por no permitir que yo tuviese otra afección.

Muchas personas estuvieron muy pendientes de mi y me llamaron para darme animo en esos momentos de locura y angustia moderada por los que pase, a todos muchicimas gracias, especialmente a mi pana Javier Rivero que estuvo preocupado y atento en todo momento.

Gracias entonces a Leonardo, Francisco, Yoel, Karina, Heberto, Ritcy, Oscar, Gianfranco, Mirian, Lorena, Jenny, Luzmerly, Menejo, Alex y otros a los que mi mente no recuerda, de los cuales recibi llamadas, mensajes y muestras de apoyo.

Los medicos que me trataron, se portaron demasiado atentos y agilizaron todos los procesos a fin de tener respuesta en tiempo record. A estos dos doctores, muchas gracias. Se trata de los doctores Plana y Poleo.

Por supuesto que estuve en las oraciones de mi madre y de mi suegra las cuales agradezco de todo corazon. Y por encima de todos, gracias a Dios por todo, a el nos debemos y nos atenemos a su mandato.

Para finalizar este post medio fastidioso, les digo que aprovechen la vida, que es dura pero que tambien es bella; El dia de mañana no sabemos si estaremos aqui, asi que tratemos de llevar la vida de la mejor manera posible.

La imagen de la fotografia es de Karina y yo (los enfermos) celebrando la noche del viernes en Mio Cafe (mas fotos en www.flickr.com/photos/rmeneses/) por la salud y la vida.

Con respecto a la historia de Karina, no estoy autorizado para contarla, pero les puedo decir que no fue nada facil, ya que le diagnosticaron dos veces una enfermedad super rara en estos tiempos actuales y tuvo que ir a Caracas a ratificar esto. Gracias a Dios, en un centro especializado, salio negativo.

¡Vainas y sustos que lleva uno!¿verdad?

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Dalia said...

Afortunadamente no pasó de un susto (o dos con el de tu amiga).

9:58 a. m.  
Blogger Wari said...

Ramón no sabía que tú también eres blogueroooooo!!!
Bueno ya sé para pasarme por aquí a leerte.
Me alegra que lo de tu dolencia no haya pasado de un susto, mientras exista salud todo lo demás va llegando cuando toca verdad? la salud es lo primero. Cuidate mucho y gracias por el link!!
Un besote!!

6:51 p. m.  
Blogger Ramon Meneses said...

Si vale Wari, de hecho, fui "bloggero" antes que "flickero" solo que gustarme tanto fotografia, al descubrir Flickr me sumergi en ese mundo de fotografias, set, grupos, tags, etc.
Pero bloggeando llevo ya mas de un año, de hecho, voy rumbo a mi segundo año. Te invito entonces a visitarme y leerme. En los posts viejos puedes encontrar de todo, pero tambien puedes encontrar algunos bien personales para que me vayas conociendo. Un beso en retorno Wari

9:39 a. m.  
Blogger IMAGINA said...

Ufff. Menos mal. ya me estaba asustando.
Qué bueno que sólo fue un susto.

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi pana, la persona más sana del mundo es aquella que no se ha hecho examinar completamente.

No imaginas cuan contento me sentí con la noticia de que todo estaba normal. A estas cosas hay que andarle adelante.

Tenemos blog para rato... Ah, mi pana, se notan radiantes y saludables usted y su amiga en la foto...

JR

9:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home