31 marzo, 2008

El SENIAT si funciona

Se me presentó el siguiente escenario:
No me acordaba de mi clave de usuario en la pagina del SENIAT y cuando ingresaba la respuesta secreta para recuperar los datos, el sistema me indicaba que me habia enviado un correo, pero yo en mi buzon personal no recibia ni señas de esa mensaje

Llame al 08000-SENIAT y me atendio una joven la cual no se en verdad si me entendio muy bien, pero trate de comprender el ajetreo que tenian por estos dias cuando se llega a limite para la declaracion del impuesto sobre la renta.

Bueno, a declarar a la romana vieja, pense, pero entonces me doy cuenta que como empleado publico tengo la obligacion de hacerlo en linea... mierda!! Aparte, no me acordaba ni tenia agendado (ahora si) el monto de unos impuestos que me habian deducido en la anterior compañia en la que trabajaba, en fin, tremendo embrollo. Luego recorde que no recibia respuesta debido a que tenia registrado un correo el cual ya no tenia, o sea, mas embrollo.

Decidi escribir un correo el 25/03 explicandoles prolijamente mi caso y exponiendo mi punto del porque no podia recibir la nueva contraseña. Escribí en verdad (lo confieso) sin mucha esperanza, pero ocurrio. Ocurrio que pocos dias despues recibí un correo de soporte tecnico del seniat donde me explicaban que habian actualizado mi dirección de correo en su sistema y que ahora al ingresar la clave secreta para recuperar mis datos, si me llegaria la comunicacion. Todo en una forma muy amable y precisa.

Recupere entonces mi datos de usuario en el "site" y pude realizar mi declaración sin ningun tipo de contratiempos; incluso estaban almacenados mis datos sobre esos impuestos retenidos en ejercicios anteriores y los cuales tengo como creditos.

Mis felicitaciones entonces para la gente de soporte al usuario del SENIAT, y es una muestra de que a veces las cosas si funcionan como deberian funcionar, aunque a veces como venezolanos, nos cueste creerlo.


Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes estoy leyendo su info y me gustaría saber a que correo envio su requerimiento ya que tengo una situación similar y me urge resolverla cuanto antes

3:49 p. m.  
Blogger Paúl said...

Yo también le agradecería información respecto al correo al cual escribió

12:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home